PASO 1: LIMPIEZA


LIMPIEZA FACIAL



Dicen que el maquillaje es un arte... Pues empecemos preparando el lienzo!!!

Aquí el lienzo es nuestro rostro y si un buen pintor prepara el lienzo antes de empezar a plasma su obra nosotros también debemos preparar la piel para poder lucir un maquillaje perfecto, da igual que sea un efecto buena cara o un maquillaje mas elaborado, lo principal es la piel.

Pues vamos manos a la obra!!!

Empezaremos siempre por una buena limpieza. No nos vale solo con agua, ni tampoco con un jabón de tocador, tenemos que buscar un limpiador que se adapte a nuestro tipo de piel. 

  • Piel mixta o grasa: necesitamos un limpiador que arrastre el exceso de sebo que nuestra piel produce
  • Piel normal o seca: el limpiador que usaremos sera uno que no nos reseque y nos hidrate la piel.


En mi caso tengo la piel mixta y mis limpiadores favoritos son dos:

Este de MARY KAY llevo usándolo desde hace unos cinco años y me encanta, contiene unos microgranulos que realizan una exfoliación muy suave, en un solo producto limpia, exfolia y refresca.








Desde hace unos cuantos meses también utilizo esta limpiadora de RITUALS
Es un formato oleoso que al contacto con la piel se convierte en un aceite que arrastra el maquillaje y el sebo. Queda una piel hidratada y lo mejor es que no tengo que mojarme la cara, soy muyyyy perezosa por las noches y darme agua es un suplicio, así que con esta limpiadora y una toalla mojada en agua templada listo.

Después de la limpieza vamos con el Tónico. Ese gran olvidado y yo tengo que reconocer que hasta hace nada que me explicaron para que servia de verdad no he empezado a usarlo. Creo que algún momento de mi juventud lo he usado hasta para desmaquillarme, jaja.(que barbaridad) 

El tonico tiene varias funciones:

  1. Restablecer el pH de la piel que después de la limpieza cambia y tarda alrededor de 24 horas en volver a su estado normal, por lo que el serum y la crema que apliquemos después no funcionara igual ya que se testan y fabrican para pH neutros.
  2. Hidrata. Aquí un truco: si después de unas horas maquilladas tenéis sensación de que el maquillaje esta deshidratado o cuarteado solo tenéis que vaporizar el tónico sobre el rosto y listo, maquillaje como recién aplicado!!!
  3. Hace de imán para el resto de tratamientos, es decir, consigue que penetren mas profundamente, por lo que actuaran desde el interior.
La aplicación del tónico yo recomiendo con las manos o en spray, nada de discos de algodón que nos arañan la piel, eso solo lo usaremos para el demaquillador de ojos.
Mi tónico es el de Rituals, el rosa que es astrigente y me ayuda con el exceso de grasa. Hay otro calmante para pieles sensibles o secas.

Y ahora estoy segura que os estaréis preguntando ¿Y EL AGUA MICELAR? pues es un gran invento, pero solo para cuando no nos hemos maquillado. Contiene unas miscelas que atrapan la suciedad, pero para retirar todo el maquillaje no creo que sea lo mejor, yo lo uso como un primer paso antes de la limpiadora, así retiramos todo el exceso y la limpieza es total. También tengo que reconocer que hay noche que no puedo con el alma y tiro solo de agua micelar (mal, muy mal...)


Este es mi favorito, ademas calidad precio esta genial, el bote es enorme y dura la vida.(garnier)






Y para las que me vayáis a decir que como no os maquilláis no os limpiáis... me sangran los oídos cuando escucho esto. A ver... que la piel respira!!! y absorbe toda la contaminación del ambiente por lo que es muy importante limpiarla bien por la noche y por la mañana tenemos que eliminar todos las células muertas y desechos que se han generado durante la noche. 


¿OS HA GUSTADO?
¿CUALES SON VUESTRAS RUTINAS DE LIMPIEZA?
¿QUE PRODUCTOS SON VUESTROS FAVORITOS?








Comentarios

  1. ??Que si me ha gustado???..pues claro!!!! Yo con mi limpiadora 3en1 al fin del mundo....y estoy contigo..."me sangran los oídos"cuando escucho que "como no me maquillo...no me limpio"..ahhhh muero..y más aquí en Madrid con la de contaminación que hay...gracias Sonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares