LIMPIANDO BROCHAS Y PINCELES
¿LIMPIAMOS NUESTRAS BROCHAS Y PINCELES?
Hoy vamos con un tema que a todas nos trae de cabeza, BROCHAS Y PINCELES
Si, estamos hablando para el rostro, del tema de pintar paredes ya hablaremos en otra ocasión, jaja...(QUE NO NOS PINTAMOS...NOS MAQUILLAMOS)
✱ BROCHAS: Son las que usaremos para el rostro. Base de maquillaje, polvos, colorete, iluminador, etc.
Aunque hay miles de formas, tamaños y colores tenemos que tener en nuestro neceser unas básicas, otro día os cuento que llevar en el neceser de maquillaje.
Vamos con el tema mas conflictivo y con el que siempre tengo una lucha, tanto con amigas como con las clientas que acuden a mis cursos (a más de una amiga la ha caído una "pequeña" reprimenda, siempre con amor, por el estado de sus brochas y mas de una ha ido a la basura directamente).
¿TENGO QUE LIMPIAR MIS BROCHAS?
NO y repito, NO se puede tener sin limpiar las brochas y pinceles desde que se compraron allá por el siglo pasado, son una acumulación de bacterias que viven felices entre restos de maquillaje y células muertas, así que imaginaros lo que nos estamos poniendo en el rostro...
SI, HAY QUE LIMPIARLAS!!!
Pero no os llevéis las manos a la cabeza, que no os voy a decir que las lavéis todos los días con agua y jabón. Hay maneras muy sencillas y rápidas de tenerlas desinfectadas.
Cada vez que las usemos podemos usar alcohol y un trozo de papel absorbente, llenamos un bote en spray con alcohol y rociamos un poco las brochas y pinceles, con esto estarían y además así os podéis ahorrar mas de un pincel para ojos porque quedan limpias para usar con otro color de sombra.
Cada vez que las usemos podemos usar alcohol y un trozo de papel absorbente, llenamos un bote en spray con alcohol y rociamos un poco las brochas y pinceles, con esto estarían y además así os podéis ahorrar mas de un pincel para ojos porque quedan limpias para usar con otro color de sombra.
Otro producto que podéis usar son las toallitas desmaquillantes (otro día hablaremos del tema de las toallas desmaquillantes, que es otra de esas luchas que tengo, pero eso es otro tema) o también la toallitas de bebé, con cualquiera de las dos quedan fantásticas.
Y ahora toca el mejor momento de todos, limpiarlas con agua y jabón. Es ese momento que todas intentamos alargar, sobre todo las que tenemos una buena colección como es mi caso, nos llevará un rato pero el placer de verlas todas relucientes es genial.
¿Que como las limpiamos? he descubierto que el mejor jabón es el de lagarto, si ese de toda la vida que es una pastilla y tiene ese olor que nos recuerda a nuestras abuelas. Sirve tanto para bochas y pinceles de pelo sintético como las de pelo natural.
Frotamos la brocha en la pastilla y lo ponemos al chorro de agua, evitaremos que el agua entre en la virola, esa zona metálica que une el mango con los pelos, porque si entra agua se va a pudrí por dentro y se desprenderán los pelos.
Las ponemos a secar tumbadas sobre una toalla limpia, nunca boca arriba porque pasaría lo mismo y si las ponemos boca abajo que sea en una peana para brochas (como esta que podéis encontrar en Burlesque Madrid) porque estropearemos los pelos si las apoyamos sobre ellos.
Hay otra opción si no queremos frotar las brochas en nuestras manos, es una base de goma con unas zonas de relieves, yo no soy capaz de hacerlo con ello. Me gusta mas frotarlas en la palma de mi mano. Hay mas modelos incluso algunos mas grandes que se pegan con ventosa al lavabo.
Así de preciosas y limpitas quedan.
Espero que os haya gustado y que ahora no tengáis excusa para no tener limpias vuestras brochas y pinceles. Podéis contarme como las limpiáis vosotros.
Cualquier duda podéis consultarme estaré encantada de ayudaros.
Comentarios
Publicar un comentario